¿Cómo comprar una maquina de helado y no morir en el intento?




Las maquinas de helado son una gran inversión. Son equipos que venden uno de los postres más vendidos en todo el mundo, el helado. Ya sea helado suave o de yogurt, son productos de fácil venta dado por su precio, y de gran ganancia al ser su base barata por cada helado vendido.


Con todo esto puede que ya estes animado a comprar una maquina de helado para empezar tu negocio o complementar el que ya tienes, y es cuando llega la pregunta del millón, ¿Qué equipo me conviene comprar?, entre tantas marcas y precios puede que no sepas cual realmente vale la pena sobre todo se ajuste a tu presupuesto, pues aquí en Equinox México te tenemos una guía para hacer de tu compra una decisión correcta.


Tenemos que contestar las siguientes preguntas:


¿Mi negocio es nuevo en el tema del helado?



Tenemos que poner los pies en la tierra para poder tomar esta decisión, ¿Cuál va a ser la producción realista que tendrá mi equipo diario? Por que comprar un equipo con mayores capacidades de las necesarias sólo será un gasto excedente innecesario.




¿Cuáles tipos de maquinas de helado existen?



Existen tres tipos de maquinas de helado, que serían las más comerciales:


Maquina de helado suave o de yogurt (Tipo nutrisa)

Maquina de helado duro (Tipo michoacana)

Maquina de helado frito


Dependiendo de tu giro y del tipo de cliente, podrás determinada maquina,




¿Que tipo de maquina de helado me conviene?


Pues dependiendo de la capacidad económica de tus clientes será la maquina. El tipo de helado suave es mucho más barato y se vende más, el helado duro es un poco más caro junto con el helado frito. Y el helado de yogurt es para un sector socio-económico más alto.



¿Y que marca conviene?



En este punto, ha cambiado mucho el sector alimenticio con el paso del tiempo. Ya no es inteligente sólo buscar por nacionalidad del equipo, si no por la calidad de la empresa. Así como hay equipos de mala calidad estadounidenses, y equipos de una gran calidad Chinos o Japoneses, lo que te debe preocupar son estos dos puntos:



  • Calidad del equipo (Calidad del compresor, partes, garantía)

  • Capacidad del servicio técnico por parte de la empresa.


Aunque el equipo pueda pasar tus estándares de calidad, la verdad es que algo igual de importante es la capacidad de la marca (o de la empresa vendedora) de poder resolverte el tema de el servicio técnico, desde tener técnicos capacitados para darte la atención inmediata, como de una infraestructura en la empresa, para poder darte un servicio técnico inmediato a tus necesidades y tener en stock las refacciones en todo momento, no será muy útil una empresa que te venda el mejor equipo de helados al mejor precio, si al final vas a tener que pagar el precio completo al no poder darle su servicio a tiempo por falta de un técnico apto o de una refacción que no venden.



Taylor es sin duda el líder mundial en maquinas de helado, las cuales tienen una calidad premium además de contar con refacciones en la mayor parte del país y eso se nota en sus precios, pero eso no significa que sea la única opción de marca.


A partir de este punto , serán puras experiencias y anécdotas de clientes nuestros, los cuales nos tienen la gran confianza de contarnos sus historias con sus maquinas de helado:



TAYLOR: Marca estadounidense, Es un gran equipo, en calidad y atención técnica en general. Pero se eleva mucho su precio, siendo de los equipos más caros del sector. McDonalds y otras cadenas importantes tienen estos equipos dado su fiabilidad. Se recomienda para clientes que sean una cadena grande y no escatimen en costos.


CARPIGIANI: Marca italiana, una de las mejores marcas en el sector, aunque su gran debilidad es que puede ser algo complicado encontrar el proveedor de refacciones en México, y su costo es excesivamente elevado. No recomendamos esta marca a comparación de otras en el mercado.


SANISERV: Marca estadounidense, de gran calidad, media-alta facilidad en el área de refacciones y gran calidad. Su costo es menor a comparación de Taylor o SaniServ. Es muy recomendable su uso, sobre todo si no es el primer equipo.


OceanPower : Marca china. Gran calidad de equipo, de mucho menor precio a comparación de las marcas líder en el mundo, y se nota en sus acabados de plástico en algunas partes no importantes ( gusanos y demás estructura interna SI sin hechos en acero inox). No por eso no es un equipo de gran calidad. Recomendable para primera maquina de helados por su relación calidad-precio.


Otras marcas: En este punto entran varias marcas chinas que no suelen tener una gran calidad y empresas mexicanas suelen importarlas poniendo su marca, ejemplos:


  • Polar

  • Gel Ice

  • BQL

  • MIGSA


Estas marcas (según los clientes que nos aportan para este post) suelen tener demasiadas fallas, una capacidad de producción muy baja, y aunque tengan un precio muy inferior al mercado, suelen tener fallas mecánicas o eléctricas frecuentemente, y sus refacciones son de casi nula existencia en el país. En algunos casos en semanas después de su compra pueden presentar defectos de fabrica. NO es nada recomendable su compra.



Resumen



Sabemos que pueden tener un costo muy elevado las maquinas de helado, pero recomendamos ampliamente hacer una inversión a largo plazo. Busca equipo en venta usado, o meses sin intereses, son las únicas formas de encontrar el mejor equipo en relación calidad-precio.

8,058 vistas

Venta al público en:

Av. Chapultepec 233B, Col. Juárez, Cuauhtémoc CDMX

 

ventas@equinoxmexico.com.mx

55 1107 0732 - GRUPO AXIS

55 6139 9674

Blog industrial - destacados:

Electrolux refuerza la oferta profesional de productos de bebidas mediante la adquisición de Grindmaster-Cecilware

1/1
Please reload

© Copyright 2020 Equinox México. All rights reserved.