​6 importantes consejos de mantenimiento para la freidora de su restaurante


Si tienes uno de los 515,059 restaurantes en México, es muy probable que tengas una freidora en tu cocina. A la luz de esto, hemos reunido una lista de consejos prácticos de mantenimiento que ayudarán a su freidora a superar la prueba del tiempo. ¡Vamos a bucear!








1. Limpiarlo todos los días


Esto puede sonar tedioso, pero debe asegurarse de que la freidora se limpie todos los días. Llama la atención del personal de la cocina, más específicamente, de quien opera la freidora.


Como mínimo deberán:


1. Limpie el exterior de la máquina.

2. Limpie la canasta dentro de la freidora.


Nuestro mejor consejo es quitar la canasta y pasarla por un ciclo de lavaplatos y luego secarla.


Es importante hacer esto antes de volver a colocar la canasta en la tina porque no desea que el piso resbale; ¡Esto es un peligro para la salud de sus empleados!



2. Limpiar después de un cambio de aceite


Como probablemente ya sepa, el aceite se calienta en la tina a través de los elementos calefactores que están sumergidos en aceite.


Por lo tanto, es imperativo que además de su limpieza diaria, también limpie los componentes de calefacción cuando haya un cambio de aceite.


Esto implica eliminar las partículas de alimentos; Esto permite que el calor se transmita de manera uniforme, por lo que los alimentos se cocinan adecuadamente.



3. Limpieza profunda


Una limpieza diaria no es suficiente; Su freidora requiere una limpieza limpia una vez cada tres a seis meses.


Esto es lo que hay que hacer:


1. Drene el aceite de la freidora de la máquina.

2. Luego, cargue la tina con agua tibia y solución de limpieza.

3. Ahora, encienda la freidora, para que el agua hierva a fuego lento, no permita que se caliente tanto que comience a hervir.

4. Graba un cepillo suave y limpia el interior.

5. Deje que la freidora hierva a fuego lento durante aproximadamente una hora, luego drene la basura y enjuague con agua tibia y limpia.

Cuando hayas terminado, deja que la freidora se seque.




4. Obtener una inspección profesional


También debe obtener una inspección profesional por un técnico de servicio de alimentos, anualmente. Esta es, con mucho, la forma más confiable de garantizar que se detecten los componentes deteriorados para que pueda reemplazarlos.



5. No olvides el aceite


Además de la limpieza y el mantenimiento regulares, debe tener cuidado con la calidad del aceite de freidora que utiliza.


En primer lugar, debe tratar de mantener el aceite dentro del rango de temperatura recomendado. ¡Cada freidora debe tener control de temperatura, así que familiarícese con cómo funciona y úselo!


Sí, las temperaturas más altas generalmente cocinan las cosas más rápido, pero no lo hacen adecuado para la freidora.


Encuentre la temperatura óptima para su modelo y, cuando esté cocinando, debe encontrar esta información en el manual que viene con la máquina o, si no la tiene, busque la marca de su freidora en Google para obtener más información.


Cuando sobrecalientes el aceite, corres el riesgo de quemarlo. Esto tiene dos inconvenientes principales:


1. La comida que estás cocinando tiene un gusto terrible.

2. Reduce la vida útil del aceite, lo que significa que se reemplaza con más frecuencia (lo que requiere más tiempo y esfuerzo).


Además de mantener la temperatura del aceite, debe filtrarlo. Esto es necesario para mantener limpio el filtro de aceite, además de que es otra técnica segura para alargar la vida útil del aceite.


Además, el uso de un filtro de aceite comercial para su freidora mejora drásticamente la calidad del aceite y, por lo tanto, el sabor de lo que sea que esté friendo, ¡gane y gane!


Para hacer esto, generalmente necesita cambiar el aceite utilizando un sistema externo de filtración de aceite. ¡Utilizar uno de estos casi duplicará la vida útil de su aceite!



6. ¿Con qué frecuencia debe cambiar el aceite?


Si está utilizando la freidora de forma regular, probablemente deba cambiar el aceite al menos dos veces a la semana. Sin embargo, si su empresa utiliza esta máquina con menos frecuencia, solo tendrá que cambiar el aceite una vez cada dos semanas.

Si no sabe cómo saber si es necesario cambiar el aceite, aquí hay algunos indicadores que debe tener en cuenta:


1. El olor: si puedes oler el ardor, probablemente necesites cambiar el aceite.


2. El sabor de la comida que está cocinando: debe probar regularmente una muestra de la comida que está preparando para asegurarse de que no tenga un matiz rancio o quemado. Si lo hace, una vez más, el petróleo probablemente necesita cambiarse.


3. El color de la comida: si la comida que está cocinando se ve más oscura de lo normal, existe la posibilidad de que haya manchas quemadas en la tina. De nuevo, esto sugiere que el petróleo necesita cambiar.


4. ¿Hay humo? Por último, pero si puedes ver humo, ¡definitivamente es hora de cambiar el aceite!


A medida que se familiarice con su negocio, comenzará a notar un patrón en la frecuencia de los cambios de aceite. Sin embargo, mientras tanto, estos cuatro signos dan una excelente idea de cuándo el aceite necesita refrescarse.


¿Fueron útiles estos consejos de mantenimiento para una freidora de restaurante?

Si disfrutaste de estos consejos de mantenimiento que ayudarán a mantener la freidora de tu restaurante funcionando correctamente, entonces te encantarán los otros artículos de nuestro blog.


Allí discutimos todo, desde equipos de cocina comercial hasta cómo elegir un refrigerador industrial. ¡A Disfrutar!




Alternativamente, si tiene preguntas sobre freidoras o cocinas comerciales, en general, no dude en comunicarse con nosotros.


Simplemente complete y envíe el formulario y uno de nuestros amables miembros del personal se comunicará con usted lo antes posible. ¡Hablar pronto!

34 vistas

Venta al público en:

Av. Chapultepec 233B, Col. Juárez, Cuauhtémoc CDMX

 

ventas@equinoxmexico.com.mx

55.5929.9260

55 6139 9674

Blog industrial - destacados:

Electrolux refuerza la oferta profesional de productos de bebidas mediante la adquisición de Grindmaster-Cecilware

1/1
Please reload

© Copyright 2020 Equinox México. All rights reserved.